Este es uno corto peruano basado en el famoso cuento de Julio Ramón Ribeyro y que hace unos años ganó un premio en Los Angeles Diversity Film Festival, en Estados Unidos.
He visto este relato y verdaderamente me he quedado satisfecho. Si bien hay algunas diferencias con la versión original para adaptarla a la actualidad, es cierto que ha sabido captar la esencia del cuento.
La producción peruana obtuvo un premio en la categoría de “Diversity in the Arts Awards” en el festival estadounidense, donde se destaca la diversidad en los proyectos cinematográficos.
El corto está dirigido por Alex Fischman y producido por Lucía Utano y se trata de la historia de un joven de origen humilde, y vive el día a día en su barrio. Él se enamora de una chica que evidentemente no está interesada en él y empieza a salir con un muchacho blanco y de clase alta. Al verlos, Roberto (el joven) decidirá cambiar su aspecto e identidad para intentar (ahora se llama 'Bobby') copiar esa imagen: pintarse el cabello y vestir diferente.
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación por el administrador.